jueves, 23 de abril de 2009

Mi mamá me mima y asesina

Cada vez más, en las noticias, se reproducen las historias más macabras jamás contadas, provocadas por la última persona en la que pensamos, o ni tan siquiera se nos hubiera venido a la cabeza que lo hubiera hecho. Así, es normal ver a la típica o típico vecino en bata sorprendido y expectante por todo lo que ocurre a su alrededor y con la famosa frase de “si parecía una familia normal” se ve detrás de él o ella la furgoneta de una empresa fúnebre para llevarse a uno de los miembros asesinados. Miles de casos se descubren cada día en cualquier parte del mundo y es que cómo dice el famoso dicho, no todo es lo que parece. Lo que parece mentira es que en pleno siglo XXI, en el cuál supuestamente hemos visto de todo, nos sigan llamando la atención. La crueldad con los que algunos se llevan a cabo, hace que la opinión pública se levante en contra de este tipo de criminales.

Si a esto le añadimos la tendencia durante los años 80 del cine gore en EEUU puede surgir una película del todo macabra con una chispa de humor y crítica. Dicho lo dicho, allá por 1994 se estrena una película demasiado macabra e increíble pero narrada con un gran toque de humor ácido y a la vez que se reflejan en ella las escenas más grotescas y muchas veces las más asquerosas, despiertan en nosotros las carcajadas más sonoras. Por eso esta entrada va dedicada a la película Los asesinatos de mamá.

Sinopsis

En un barrio perfecto, en una casa perfecta, vive la familia Stuphin, que por si no lo habías adivinado, es la familia perfecta compuesta por su mujer perfecta, su marido e hijos perfectos. A la familia todo le va perfectamente hasta que empiezan a surgir extraños acontecimientos en el barrio y uno de los investigadores parece sospechar de la perfecta mujer Stuphin.

Dirigida por un crítico americano que se dedicaba a realizar comics subiditos de tono, intenta realizar una fuerte crítica a la tendencia de idolatrar a la familia perfecta americana, cuando todos los prototipos familiares se alejan, y mucho, de ese perfeccionismo exagerado.


Ficha.
Año 1994
A ver para pasar un buen rato aunque en ocasiones puede resultar excesivamente asquerosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario