La gran mayoría de nosotros recordamos con cariño la escena de Verano azul con su famoso No nos moverán o, ya en la vida real, aquella famosa amenaza de encadenarse contra la tala. Y es que son las movilizaciones multitudinarias las que recordamos con más cariño y más aún, si se consigue lo que uno se propone. Sin embargo, no todo siempre se consigue a la primera y el triunfo en ocasiones lleva la guinda amarga del fracaso, y son la perseverancia y la constancia aquel condicionamiento que logran endulzar nuestras acciones.
Por eso, esta entrada va dedicada a la película París, París (Faubourg 36); ya que nos demuestra estos ideales y aunque el error se cruce por nuestro camino, no es lo suficientemente fuerte como para anular el esfuerzo diario de haber conseguido nuestros objetivos sin ningún tipo de ayuda.
Sinopsis.
En el suburbio 36, en pleno periodo de entreguerras, el distrito 36 de París esta dominado por Galapiat, algo así como el padrino del barrio, quién posee un pequeño teatro, El Chansonia, en donde confluyen los sueños de un grupo de amigos. Uno de ellos, Pigoil, se propone hacer del Chansonia su modo de vida y trabajo, para así lograr la custodia de su hijo Jojo. La llegada de Douce y su preciosa voz traen la esperanza al Chansonia, sin embargo la suerte no estará del todo de su parte.
Con un reparto muy parecido al de Los chicos del coro, la película París, París consigue atraer la atención durante sus casi dos horas de duración. Y es que el cine francés está de moda y películas como Amelie o Los chicos de coro lo certifican. Hollywood va perdiendo poco a poco su hegemonía en el séptimo arte y se comienzan abrir alternativas muy interesantes, tales como el cine español, francés o el famoso Bollywood del cine Indio. Europa reclama lo que es suyo y es que los grandes fundadores del cine, los hermanos Lumiere, o Melies con su famoso Viaje a la Luna o el magnifico Charles Chaplin son todos de nacionalidad europea. Ya no esta de moda las grandes producciones con increíbles efectos especiales que muestran acontecimientos surrealistas, sino un cine mucho más elaborado, donde son las pequeñas historias realistas las que tienen cabida. Es un cine mucho más mecánico, por así decirlo, mucho más elaborado donde la interpretación adquiere mayor sentido, haciendo el máximo hincapié en los sentimientos de los personajes y en la historia en sí.
Ficha.
Fecha: 2009.
A destacar: La cercanía de los personajes y las historias que el pequeño Chansonia refleja.
A ver en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario