lunes, 13 de abril de 2009

Desde fuera todo se ve mejor

Está claro, para saber apreciar lo que uno tiene es necesario mirarlo desde fuera. Desde el exterior. Sin la dichosa subjetividad de la que todos huimos, tanto los errores como las virtudes se van con muchísima claridad. ¡Ay! Cuanto daríamos por ver todo aquello que nos hace especiales y cambiar nuestros defectos. En fin, pero es necesario que venga alguien de fuera y nos muestre lo que en el extranjero se ve de nosotros, de los españoles. Porque siempre nos asombra que seamos uno de los principales destinos del Turismo, que nuestro arte se encuentre en las mejores galerías del mundo, que nuestro cine se estrene en las principales salas; porque no, no sólo tenemos tapas y fiesta, tenemos mucho más. El problema es que para nosotros los detalles más minúsculos que nos hacen especiales pasan desapercibidos y es a través de los ojos, o en este caso de la cámara, de un extranjero con talento como Woody Allen lo que nos permite ver el atractivo de la cultura española.


Por eso, esta entrada va dedicada a la oscarizada y famosísima película Vicky Cristina Barcelona; y claro esta al papel que interpreta Penélope Cruz, Maria Elena, y a demostrarnos que es capaz de valer para algo más que salir sentada en el váter o a tirarse a medio reparto, por mucho que Pedro Almodóvar se empeñe.


Sinopsis.

Dos amigas americanas, Vicky y Cristina, deciden visitar Barcelona y coinciden con Juan Antonio, interpretado por Javier Bardem, un joven liberal quién siente una atracción por ambas chicas. Ambas son muy diferentes, pero se enamoran de Juan Antonio. Sin embargo, Cristina empieza una relación con él y es entonces cuando aparece María Elena, ex de Juan Antonio, una mujer atormentada y todavía enamorada de Juan Antonio.

La película es un ir y venir, donde las historias de amor se entrecruzan y enredan para finalmente volver al punto de partida.

Ficha.

Año: 2008


A destacar: La forma en que se refleja la cultura española, de manera artística e impulsiva; con una mentalidad abierta frente a los prejuicios de la mentalidad norteamericana.


Comentario:
  • Magnífica interpretación de Penélope Cruz en su papel como Maria Elena, pero gracias a la dirección de Woody Allen.
  • También me gustaría hacer hincapié en la música, refleja la esencia de Woody Allen y de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario